BioMixing: innovación sevillana en el corazón de la biotecnología europea

En un entorno donde la innovación es la clave para el progreso y la sostenibilidad, BioMixing S.L., una destacada spin-off de la Universidad de Sevilla, está dejando su huella.
BioMixing S.L.
08/11/2023

La empresa emergerte BioMixing, liderada por los emprendedores Javier Dávila Martín e Inés Herrero, está revolucionando el campo de la biotecnología con su disruptivo sistema de mezcla para biorreactores. Este sistema, inspirado en principios de aeronáutica y dinámica de fluidos, sitúa a BioMixing en la vanguardia de la industria, no solo en España, sino a nivel internacional. Así lo demuestra su reciente aceptación para participar en el programa de aceleración MassChallenge en Suiza.

Después de un riguroso proceso de selección, BioMixing ha sido elegida entre 1.200 iniciativas para formar parte de un prestigioso programa de aceleración de cuatro meses ofrecido por MassChallenge. Esta entidad se caracteriza por su compromiso en el impulso de startups sin requerir una participación accionaria. La selección de BioMixing es un claro testimonio del potencial que posee, al ser uno de las 112 startups provenientes de 36 países que tendrán la oportunidad de acelerar su crecimiento y ampliar su impacto.

El ADN de BioMixing S.L. proviene de la firma D&B Tecnología, con una sólida trayectoria de más de una década en el diseño y optimización de reactores químicos y biológicos. Dávila Martín y Herrero han sabido transferir este valioso legado de conocimiento hacia un terreno innovador que promete mejorar significativamente los procesos de producción en sectores como el alimentario, farmacéutico, cosmético y nutracéutico.

Además de su éxito a nivel internacional, BioMixing también ha destacado en el ámbito nacional al ser una de las 17 startups seleccionadas para los FTalks Food Summit Startup Awards 2023 en Valencia. En este evento, BioMixing competirá por el título de la mejor startup en Sostenibilidad e Innovación, buscando no solo reconocimiento, sino también acceso a un ecosistema de apoyo que incluye el respaldo de KM ZERO, conexiones con inversores y empresas, así como una mayor visibilidad en medios y eventos especializados.

BioMixing también ha participado en Biospain 2023, el evento líder en biotecnología de España organizado por AseBio. En este foro, la empresa ha tenido la oportunidad de presentar su tecnología ante una audiencia compuesta por expertos del sector, inversores y otros actores clave. Estas plataformas son fundamentales para el avance y la colaboración en el campo de la biotecnología, representando una oportunidad única para empresas como BioMixing para establecer relaciones estratégicas y abrir nuevos caminos hacia la comercialización de sus innovaciones.

Con su tecnología pionera respaldada por programas de aceleración de renombre mundial, BioMixing S.L. no solo se está posicionando como líder en el sector biotecnológico, sino que también está demostrando que la colaboración entre la academia y el emprendimiento puede dar lugar a soluciones que impulsen a la industria hacia un futuro más eficiente y sostenible. La historia de BioMixing es, sin duda, una fuente de inspiración para la comunidad científica y empresarial, señalando un futuro prometedor para las innovaciones de origen español.

BioMixing