La Universidad de Sevilla se incorpora al clúster Andalucia Aerospace como socio académico

La Universidad de Sevilla, y Andalucía Aerospace, han firmado hoy un acuerdo de adhesión de la Universidad de Sevilla al clúster con el fin de facilitar el desarrollo de proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación científica y la innovación aplicadas al ámbito empresarial y al desarrollo del emprendimiento en el sector aeroespacial.
D. Manuel Felipe Rosa Iglesias, Vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, y D. Juan Román, Director Gerente del clúster.
11/07/2022

El Vicerrector de Transferencia del Conocimiento de la Universidad de Sevilla, D. Manuel Felipe Rosa Iglesias, y el director general de Andalucía Aerospace, D. Juan Román Gallego, han firmado un acuerdo de adhesión al clúster Andalucia Aerospace como socio académico, con objeto de facilitar el desarrollo de eventuales proyectos y actividades conjuntas en el área de la investigación científica y la innovación aplicadas al ámbito empresarial y al desarrollo del emprendimiento en el sector aeroespacial.

El acuerdo de adhesión firmado hoy establece el compromiso por parte de ambas instituciones de colaborar en actividades de experimentación, divulgación, formación o demostración de resultados de investigación en el sector aeroespacial. Ambas entidades han mostrado su interés en desarrollar proyectos conjuntos de investigación, innovación y divulgación en el sector aeroespacial. Así como fomentar la transferencia de conocimientos y resultados científicos desde la Universidad de Sevilla al sector productivo.

Fruto de esta adhesión, ambas entidades van a presentar conjuntamente, junto a otras empresas asociadas del clúster, un proyecto para las AEI (Agrupación de Entidades Innovadoras) vinculado al sector de New Space.

Asimismo, las actividades que se desarrollen tendrán cabida dentro del futuro Centro de Innovación en UAV (Unmanned Aerial Vehicle) y en UAM (Urban Air Mobility) que está proyectando la US, así como en la Cátedra Ejército del Aire – US.

La Universidad de Sevilla a través de su Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento impulsa las colaboraciones Universidad y empresa, especialmente en los sectores RIS4 en Andalucía, como es el sector aeroespacial.

Andalucía Aerospace es una asociación privada creada para representar a todas las empresas aeroespaciales de Andalucía. Cuenta con más de 80 empresas asociadas. Uno de sus principales objetivos es el de posicionar y fortalecer a sus miembros en el sector aeroespacial tanto a nivel nacional como internacional. El clúster además promueve el desarrollo tecnológico sostenible y la excelencia empresarial en la industria aeroespacial andaluza a través de valiosas sinergias entre sus miembros y la formación y capacitación de los profesionales del sector. Por último, el clúster actúa como representación institucional en organismos y organizaciones públicas a nivel nacional e internacional.

Galería de imágenes