La Universidad de Sevilla vuelve a estar presente en la final de la 5ª edición del concurso de emprendimiento Vodafone Campus Lab

El proyecto Innocare coliderado por un estudiante de la Universidad de Sevilla y por alumnos de otras tres universidades, ha conseguido el segundo puesto en la final del concurso de emprendimiento Vodafone Campus Lab
Participantes de la final de la 5ª edición del programa VCL
08/06/2023

    El equipo de estudiantes, formado por Ignacio Grueso (Escuela Politécnica Superior de Sevilla),  Enrique Jiménez (Universidad Pablo de Olavide), Guillermo Sánchez (Universidad Autónoma de Madrid), David Doñoro (Universidad Politécnica de Madrid), Elena Feria (Universidad Rey Juan Carlos), Lucía Sordo y Juan Castro (Universidad Loyola Andalucía), ha trabajado durante 5 meses de la mano del equipo de mentores de Vodafone y de la Universidad de Sevilla para dar forma al proyecto Innocare, que ha merecido el segundo puesto en la 5ª final del programa de emprendimiento de Vodafone, celebrada el 8 de junio.

Innocare pretende desarrollar la plataforma AURA, dedicada a la gestión de todos los datos de salud de sus usuarios en una misma aplicación. Además del registro de datos médicos, la versión gratuita de AURA ofrecerá el servicio de autodiagnóstico basado en Inteligencia Artificial PredIA, consejos de prevención verificados y un diario de salud. Utilidades a las que se añaden, bajo suscripción, teleconsultas con especialistas y el registro de datos de sensores IoT médicos, entre otras funcionalidades. Además de en la prevención, la plataforma pone su foco en la relación asíncrona entre usuarios y sanitarios, y en el triaje de los pacientes en función de sus síntomas. Con todo ello, AURA pretende diferenciarse de las plataformas de las que actualmente hacen uso las principales compañías aseguradoras, así como mejorar la gestión de recursos por parte del sistema de salud público y privado. 

Vodafone Campus Lab se ha convertido en uno de los programas de emprendimiento más completos a nivel nacional. Además del concurso, el programa ofrece un período de formación y mentorización de 2 meses que, en el caso de los 3 equipos finalistas, continúa hasta la presentación de sus proyectos ante un jurado altamente especializado. Además del seguimiento de los equipos participantes, Vodafone brinda oportunidades de colaboración en algunos de los proyectos y abre posibles salidas profesionales para los estudiantes dentro de la compañía. En la presente edición, el programa ha atraído a más de 640 participantes de 56 universidades españolas, 20 pertenecientes a la Universidad de Sevilla.  Esta amplia participación demuestra el interés y el entusiasmo de nuestros estudiantes por el emprendimiento y la innovación. 

Este es el tercer año consecutivo que un equipo con estudiantes de la Universidad de Sevilla alcanza la final del concurso. Recordemos que en la 3ª edición compitió en la final el proyecto HERMEX, liderado, entre otros, por 4 estudiantes de la Facultad de Medicina y en la 4ª edición obtuvo el segundo puesto el proyecto WinWin, creado por 2 estudiantes de la Escuela Politécnica y un estudiante de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. Es interesante destacar que este último colabora en la actualidad en el equipo de mentores de Vodafone.

Etiquetas