La US lidera las inversiones andaluzas para fomentar la transferencia de conocimiento

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación concede 812.635 € a la Universidad de Sevilla, un 30 por ciento del total de las ayudas
07/12/2022

La Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía ha concedido a la Universidad de Sevilla 812.635 euros para 10 proyectos. Entre las actuaciones apoyadas se encuentran el desarrollo de una herramienta de autodiagnóstico para la empresa familiar; la implementación de un instrumento basado en ‘machine learning’ para el control y autenticidad ‘in situ’ de vinagres de alta calidad; la realización de un prototipo y ensayo clínico de un nuevo dispositivo portátil para la monitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca; el diseño de un prototipo industrial de sensor solar para el control de sistemas de navegación espacial; o la fabricación de robots aéreos inteligentes para inspección y mantenimiento de instalaciones eléctricas.

De esta forma, la Universidad de Sevilla es la institución que ha captado más fondos, alcanzando casi un 30% de los recursos destinados a la transferencia de conocimiento. Las actuaciones que se desarrollarán gracias a estos fondos implican a un total de siete centros de la US: la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, la Escuela Politécnica Superior, la Facultad de Ciencias de la Educación, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, la Facultad de Farmacia, la Facultad de Física y la Facultad de Psicología.