MATERSIA, EBC de la Universidad de Sevilla, seleccionada como finalista de los premios emprendemos

Esta iniciativa, promovida por Andalucía Emprende, reconoce a las 50 mejores empresas de Andalucía.
Ramón Escobar Galindo (izda), profesor de la US y promotor de Matersia, junto con otros finalistas
29/06/2023

MATERSIA, una empresa de base tecnológica nacida del conocimiento generado en la Universidad de Sevilla y en la Universidad de Cádiz, ha sido reconocida como finalista en los prestigiosos premios “Emprendemos”, galardón que reconoce a las 50 empresas más innovadoras y con mayor impacto del ecosistema emprendedor de Andalucía.

La selección de MATERSIA como finalista es un claro testimonio de su destacada trayectoria en el ámbito de la innovación y el emprendimiento. La empresa está enfocada a la gestión de proyectos de investigación en el ámbito de la ciencia e ingeniería, con dos líneas de negocio, una de comercialización de materiales y otra de proyectos de investigación. Su compromiso con la excelencia, la investigación y el desarrollo ha llevado a la creación de soluciones innovadoras y altamente efectivas en su campo.

Los Premios "Emprendemos" son una iniciativa promovida por Andalucía Emprende y tienen como objetivo destacar y apoyar el talento emprendedor en Andalucía. La evaluación de las empresas participantes se basa en criterios como la originalidad del proyecto, la viabilidad económica y financiera, el impacto social y medioambiental, entre otros aspectos relevantes.

MATERSIA se enorgullece de ser reconocida como una de las 50 mejores empresas emergentes de Andalucía y agradece a Andalucía Emprende y a la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía el haberle otorgado esta distinción, logro que refuerza el compromiso de MATERSIA por seguir impulsando la innovación y el desarrollo tecnológico en la región.

La Universidad de Sevilla, como institución académica líder, se enorgullece de apoyar a empresas como MATERSIA, que surgen de su conocimiento y contribuyen al desarrollo económico y social de la región. Este reconocimiento reafirma el compromiso de la universidad con la transferencia de tecnología y la creación de empresas innovadoras.