Un equipo con alumnos de la US entre los diez finalistas de la European Innovation Academy (EIA) en Oporto

Han acudido a la EIA este verano como premio de programas de emprendimiento celebrados el pasado curso junto a otros nueve alumnos de nuestra Universidad
equipo ganador
29/08/2023

Rodrigo Romero Zamorano y John Nicolás León Kabarity, estudiantes de la US, han conseguido estar entre los 10 equipos elegidos en el bootcamp de emprendimiento, European Innovation Academy (EIA), celebrado en Oporto durante tres semanas el pasado mes de julio.

La iniciativa BoomTickets es la presentada por el equipo integrado por estos dos alumnos de la US, junto a Caitlin McCarthy de la Universidad Mount Royal de Calgary (Canadá), Alexita Velasco de UC Berkeley (USA) y Diogo Michel Henriques Falcão del Instituto Superior Técnico de Lisboa (Portugal). Se trata de impulsar una experiencia de venta de entradas de fiestas y locales a los usuarios ofreciendo un mercado social directo. Han ganado la creación de la identidad de marca por la empresa CODEHOUSE y un acceso para ANTLER IBERIA, una gestora global de fondos de capital riesgo para empresas en fase pre-semilla.

100 equipos formados por cinco alumnos internacionales presentaron sus ideas innovadoras de startups ante un jurado de expertos inversores, después de identificar los problemas, validar la idea con clientes potenciales, prototipar y realizar el producto mínimo viable, así como lanzar campañas de marketing, acompañados por mentores especializados.

Los equipos necesitaban tener ciertos elementos para ser elegidos: una página web, EpiProdux actualizado, un mercado objetivo validado, clientes confirmados (300+ inscripciones para B2C o 3+ cartas de intención para B2B) y un modelo de negocio establecido. Los inversores juzgaron a los equipos en una escala de 5 puntos, evaluando la oportunidad, la tracción, la escalabilidad, la ejecución y la presentación. Los 10 mejores equipos se distinguieron no solo por las puntuaciones más altas de los inversores, sino también por las críticas de sus mentores.

Estos 10 equipos seleccionados tuvieron la oportunidad de presentar su idea de negocio a un público más amplio donde recibieron premios especiales.

La European Innovation Academy (EIA), se celebró en Oporto desde el 16 de julio al 4 de agosto. Es un programa educativo de reconocimiento internacional que incentiva el desarrollo de startup en un ecosistema multicultural. Esta iniciativa está organizada por las universidades de Stanford, Berkeley y Google, y este año participan más de 500 estudiantes procedentes de 85 países.

Grupo de estudiantes de la US en Oporto

Documentos relacionados