La US lanza la XVIII edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento

Entre los premios se encuentran programas internacionales de formación en emprendimiento que serán impartidos en Berkeley, Boston u Oporto, además de hasta 18.000 euros destinados a impulsar y consolidar las iniciativas empresariales de los participantes
XVIII Concurso de Emprendimiento de la US
24/02/2023

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la Universidad de Sevilla organiza la XVIII edición del Concurso de Ideas de Emprendimiento, un programa destinado a todos los miembros de la comunidad universitaria de la US interesados en aprender a transformar una idea de negocio en un proyecto real y con posibilidades de éxito.

En este concurso pueden participar estudiantes (grado, máster y doctorado), antiguos alumnos (pertenecientes a la comunidad Alumni US), personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS). Las iniciativas empresariales se organizarán en dos categorías, en función de sus integrantes:

• Categoría 'Estudiantes/Alumni': persona matriculada en la US actualmente o que lo hayan estado.
  • Categoría 'PDI-PAS': personal docente e investigador y personal de administración y servicios de la Universidad de Sevilla.

Los interesados pueden inscribirse hasta el 30 de abril rellenando el formulario disponible en la plataforma Santander X, entidad que financia el concurso.

Durante el concurso se llevarán a cabo seis sesiones de formación en materias relacionadas con el emprendimiento, en formato online, destinadas a todos los participantes. Los módulos de formación serán impartidos por expertos de distintas áreas. Entre las sesiones se encuentran: idea de negocio, planificación y desarrollo de un plan estratégico; retos y principales tendencias de captación de fondos; comunicación, marketing y estrategia digital; o capacidad de liderazgo, negociación y trabajo en equipo.

Además de realizar la inscripción en tiempo y forma, los equipos deben presentar una propuesta completa de idea de negocio antes del cierre de la convocatoria (30 de abril). Si la propuesta es seleccionada como finalista, el equipo recibirá sesiones de mentorización one to one, con el objetivo de impulsar el proyecto antes del acto de clausura y exposición de iniciativas, marcado el 25 de mayo, ante un jurado experto de diferentes organizaciones relacionadas con el mundo del emprendimiento y ámbito empresarial.

Los ganadores tendrán la posibilidad de asistir a estancias internacionales para desarrollar habilidades emprendedoras en las Universidades de Berkeley (Berkeley Method of Entrepreneurship Bootcap), Boston (Badson Build) u Oporto (European Innovation Academy), así como las ayudas de hasta 18.000 euros destinadas al impulso y consolidación de iniciativas.

El Secretariado de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento sigue apostando por el espíritu emprendedor, promoviendo las capacidades de emprendimiento entre los estudiantes, los investigadores y el personal de administración y servicios. De esta forma, la Universidad de Sevilla continúa situándose como miembro relevante dentro del ecosistema emprendedor de la región.

Para más información pinche aquí, en esta web puede consultar todas las actividades programadas y fechas de interés.